10 de octubre de 2016 10:54 AM
Imprimir

Señalan en Colombia la solidez, modernidad y crecimiento de su sector avícola

Juan Pablo Pineda, el viceministro de asuntos agropecuarios de Colombia, destacó la solidez de la industria avícola del país, que reportó una alza de 4.9% en el primer semestre del año. Durante su participación en el XVIII Congreso Nacional Avícola, organizado por la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), manifestó el apoyo de la […]

Juan Pablo Pineda, el viceministro de asuntos agropecuarios de Colombia, destacó la solidez de la industria avícola del país, que reportó una alza de 4.9% en el primer semestre del año.

Durante su participación en el XVIII Congreso Nacional Avícola, organizado por la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), manifestó el apoyo de la cartera agropecuaria para continuar trabajando en los retos del sector, especialmente los relacionados con la sanidad animal junto con el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

“Vemos en el sector un gran ejemplo de cómo hacer las cosas bien, es uno de los más modernos y tecnificados, así que seguiremos trabajando con el equipo de gobierno para eliminar las trabas que evitan un buen desarrollo en el ambiente de negocios y que nos permitan beneficiar el creciendo del sector”, declaró.

Con una generación de 400 mil empleos directos y 1.200.000 indirectos, la producción de huevo jalonó el crecimiento con un 8.4% en el primer semestre de este año, alcanzando 6.4 mil millones de unidades; mientras que la de pollo se ubicó en 3.1% con 723.080 mil toneladas.

“Esperamos hacer una buena gestión para beneficiar al sector, para que siga creciendo, aportando y generando riqueza, les damos un mensaje de apoyo y tranquilidad”, resaltó Pineda.

Igualmente, resaltó que gracias a la política Colombia Siembra este semestre se sembraron 185 mil hectáreas nuevas, de las cuales 55 mil son de maíz, principal materia prima del sector.

Cabe decir que el MinAgricultura y Fenavi vienen trabajando juntos en proyectos que tienen que ver con investigación de mercados, el programa de promoción al consumo de pollo y huevo y asistencia técnica a pequeños agricultores, en inversiones que suman $4.793 millones entre 2015 y 2016. Igualmente, junto con el ICA, se trabaja conjuntamente en el Programa Nacional de Prevención de Influenza Aviar y el Programa Nacional de Control y Erradicación de la Enfermedad de Newcastle.

Fuente:

Publicidad