11 de octubre de 2016 09:50 AM
Imprimir

Argentina pone en marcha el régimen de ventanilla única para el comercio exterior

El gobierno de Argentina, a través del decreto 1079/2016, estableció la creación del Régimen Nacional de Ventanilla Única del Comercio Exterior (VUCE) que tiene como propósito hacer más eficiente, unificar, simplificar, integrar y facilitar los trámites vinculados con las compras y ventas a otros países.   El nuevo régimen permitirá administrar los trámites relacionados a […]

El gobierno de Argentina, a través del decreto 1079/2016, estableció la creación del Régimen Nacional de Ventanilla Única del Comercio Exterior (VUCE) que tiene como propósito hacer más eficiente, unificar, simplificar, integrar y facilitar los trámites vinculados con las compras y ventas a otros países.

 

El nuevo régimen permitirá administrar los trámites relacionados a declaraciones, permisos, certificaciones, licencias y otras autorizaciones y gestiones necesarias para la realización de operaciones de importación, exportación y tránsito de mercancías.

 

Asimismo, se creó el Comité para la Implementación de la VUCE, el cual estará integrado por representantes de cada uno de siguientes organismos: Jefatura de Gabinete de Ministros, Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción y Ministerio de Ministros, cuyas tareas estarán coordinadas por la Secretaría de Comercio.

 

Está previsto un período de transición de 45 días para la entrada en vigencia del nuevo régimen, en tanto continuarán aplicándose las normas y procedimientos que rigen hasta hoy

Fuente:

Publicidad