10 de abril de 2010 16:16 PM
Imprimir

Carne premium logran con engorde intensivo empleando hortalizas

Establecimiento de Silvio Riveros apunta  a habilitar su propio mini frigorífico y local de ventas

La estancia Guapo’y ubicada en Escobar, departamento de Paraguarí, se dedica a engordar animales de forma intensiva, utilizando una dieta a base de rubros frutihortícolas. De esa manera consigue una carne diferenciada, que será puesta directamente a consideración del consumidor paraguayo, en pocos meses más.

Para el efecto el empresario Silvio Riveros –propietario-, realiza una inversión cercana a los 100 mil dólares para el montaje de un mini frigorífico y la construcción de un local de ventas, con lo que comercializará el producto en su propio local, según informó a La Nación.
   
“El producto estará apuntando a un nicho de mercado, como lo es hoy en día la carne Braford, sería como una carne premium, ya que sería una carne ecológica, carne diferenciada”, sostuvo.
   
Riveros es un conocido productor e importador de productos frutihortícolas de alta calidad, que decidió incursionar en la ganadería, atendiendo a que generalmente los supermercados rechazan algún porcentaje de la mercadería (frutas y hortalizas) entregada, cuyos restos son los que se destinan a la dieta de los bovinos.    

ENGORDE
 
Riveros indicó que actualmente el ciclo de engorde es de 76 días, tiempo en el que ganan cerca de 140 kilos por cabeza, con un promedio de 1.500 gramos por día, a base de una alimentación de ensilaje, maíz, sorgo, sumada a la dieta frutihortícola. La inversión en el establecimiento es superior a los 300 mil dólares.
     
En cada ciclo ingresa un lote de 40 animales, con un promedio de peso de 280 a 300 kilos por cabeza, que son adquiridos a 1.400.000 cada uno y en 76 días llegan a 420 kilos, generando recursos cercanos a los 2.600.000 por cabeza, es decir más del 80% de rentabilidad.
 
“Cada kilo tiene una inversión de 3.700 guaraníes que se convierte en 6.700 por kilo vivo, o sea la rentabilidad bruta es de 81%. Por día la inversión es de 6.350 guaraníes por día por animal”, según Román. El establecimiento trabaja en particular con la animales de la raza brangus, porque tienen ganancia de volumen en poco tiempo y son adaptables.

Egipto levantó restricción

La Cancillería nacional informó ayer que Egipto levantó las restricciones impuestas al ingreso de carne paraguaya. La cartera de Estado señaló que el Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración y la Embajada de nuestro país en El Cairo y  las autoridades del país africano acordaron levantar las restricciones impuestas al ingreso de carne bovina procedente de nuestro país, señaló el informativo de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores. Señaló que la mediación de la Cancillería conjuntamente con el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Senacsa, para solucionar la prohibición al ingreso de carne paraguaya al mercado egipcio datan desde diciembre de 2009.

“La estrategia de recuperación del mercado cárnico egipcio, nuestro país ha invitado a los exponentes del empresariado exportador con el fin de estimular nuevamente la compra de carne paraguaya. Asimismo, los importadores egipcios concretaron una visita al Paraguay, con el objetivo de lograr un mayor acercamiento con los  productores nacionales”, consignó el comunicado de prensa.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *