11 de octubre de 2016 10:38 AM
Imprimir

Riego por goteo subterráneo

El desafío de ser eficientes y producir más con menos agua

El riego por goteo subterráneo tendrá una marcada impronta en la 5ta. Reunión Internacional de Riego. En el mismo se abordarán temas como El manejo del riego por goteo subterráneo en condiciones de siembra directa y cultivos extensivos.

Sobre el tema, el Ing. Agr. Ignacio Severina del departamento de recursos naturales y manejo de cultivos de INTA,  remarcó la importancia en la precisión de regar bajo este sistema.“Mostraremos nuestra experiencia, nuestros resultados desde el año 2012 en que estamos trabajando con todos estos sistemas”, y agregó “como es de costumbre en nuestra reunión, traemos especialistas internacionales para que nos cuenten sus experiencias, vendrá un investigador en riego de la Universidad de Nebraska donde nos expondrá todas sus experiencias en riego por goteo subterráneo” sostuvo el profesional.

En las conferencias  los especialistas internacionales, desarrollarán aspectos sobre el manejo de riego en el cultivo de maíz en los Estados Unidos, la fertirrigación y programación automática de los equipos, entre otros. Ingresando ya en el programa de charlas para la próxima reunión de riego se podrá acceder al temario completo de temas a desarrollar. El evento se realizará el próximo 26 y 27 de octubre en la estación experimental de Manfredi.

Fuente:

Publicidad