12 de octubre de 2016 02:18 AM
Imprimir

Los ecuatorianos destacan calidad del ganado paraguayo

Desde Ecuador están muy satisfechos por los bovinos importados desde Paraguay y afirman que será de una ayuda fundamental para el plan de repoblamiento y mejoramiento genético del hato bovino del país sudamericano. Gustavo Taiano, propietario de la Hacienda San José que adquirió 35 animales de la raza braford, manifestó que la experiencia de compra […]

Desde Ecuador están muy satisfechos por los bovinos importados desde Paraguay y afirman que será de una ayuda fundamental para el plan de repoblamiento y mejoramiento genético del hato bovino del país sudamericano.

Gustavo Taiano, propietario de la Hacienda San José que adquirió 35 animales de la raza braford, manifestó que la experiencia de compra de ganado bovino paraguayo fue muy buena y que están muy contentos y satisfechos con los resultados. También habló del remate realizado en los últimos días, donde los animales de la raza braford junto con sus crías fueron vendidos con rotundo éxito, informó el Viceministerio de Ganadería de Paraguay.

Los próximos envíos de ganado en pie al Ecuador están previstos para los días 17 y 24 de octubre desde el aeropuerto Guaraní y serán trasladados un total de 558 animales; de los cuales serán 555 vaquillas y 3 toros de las razas nelore, brahman, braford y brangus.

 

 

ESTADÍSTICAS

Entre el 2015 y el 2016 se habían concretado 7 envíos aéreos de bovinos a Ecuador totalizando 1.449 cabezas. Con estos nuevos vuelos, ya se estarán embarcando más de 1.957 bovinos al país sudamericano, de acuerdo al informe del VMG.

Marcos Medina, viceministro de Ganadería, manifestó que para el Gobierno Nacional esto representa un caso exitoso más de la alianza público-privada de la ganadería paraguaya. Agradeció la confianza que puso Ecuador en la ganadería local y también el trabajo de las asociaciones paraguayas de criadores de las razas brahman, brangus, braford y nelore por el gran trabajo de selección que dan las garantías de calidad de los animales

Fuente:

Publicidad