11 de abril de 2010 18:43 PM
Imprimir

Una cooperativa entrerriana exportará carnes a la Unión Europea

Setenta y nueve productores de Villaguay y Villa Elisa comenzarán a faenar en pocas semanas para exportar a la Unión Europea, mediante una intermediación realizada por el Gobierno provincial

Un grupo de productores ganaderos de Villaguay y Villa Elisa agrupados en una cooperativa consiguieron la habilitación de un cupo de la Cuota Hilton para exportar cortes de carne vacuna a la Unión Europea. El gobernador Sergio Urribarri afirmó que “es un logro conjunto de los emprendedores y de un Gobierno enfocado en el desarrollo del complejo agroindustrial entrerriano”. La cooperativa cuenta con 36.000 cabezas destinadas tanto a exportación como a la producción de terneros y novillos livianos para el mercado interno.

Un total de 79 productores –30 de Villaguay y 49 de Villa Elisa– comenzarán a faenar en pocas semanas para exportar a la Unión Europea, mediante una intermediación realizada por el Gobierno provincial.

“Cuando recibí la propuesta de este grupo de productores, hace un año, era algo escéptico pero nos pusimos a trabajar. Ellos llenaron toda la documentación necesaria y el Gobierno los acompañó en forma permanente. El objetivo se logró y ahora hay que trabajar rápidamente porque tienen pocas semanas para cumplir con los plazos estipulados”, explicó el gobernador tras reunirse con los productores en la Sociedad Rural de Villaguay.

El mandatario consideró que se trata de un “primer paso” y consideró que podría generar “entusiasmo de otros productores para sumarse esta iniciativa o para formar otra cooperativa”, al tiempo que señaló que los ganaderos de Villaguay y Villa Elisa “tienen la oportunidad de jugar en la Champion League de la industria cárnica mundial. Y las oportunidades hay que aprovecharlas

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *