12 de octubre de 2016 17:03 PM
Imprimir

Al alza exportaciones de productos porcinos paraguayos

En el 22,5 por ciento se incrementaron de enero a septiembre las ventas al exterior de productos porcinos paraguayos sobre igual periodo de 2015, según informe divulgado hoy. Al cierre del tercer trimestre las exportaciones de carne, menudencias y los llamados despojos de ese ganado sumaron dos mil 675 toneladas, indican datos del Servicio Nacional […]

En el 22,5 por ciento se incrementaron de enero a septiembre las ventas al exterior de productos porcinos paraguayos sobre igual periodo de 2015, según informe divulgado hoy.

Al cierre del tercer trimestre las exportaciones de carne, menudencias y los llamados despojos de ese ganado sumaron dos mil 675 toneladas, indican datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Esa alza estuvo determinada por una mayor demanda en Rusia, de cuyo mercado depende casi en su totalidad el comercio exterior porcino de Paraguay.

Sin embargo, nuevamente la depreciación decidió una caída comparativa en el ingreso de divisas por ese concepto, reportó el Senacsa.

Puntualiza en que en ese lapso el promedio de cotización en las compras rusas fue de mil 563 dólares la tonelada, en tanto la media del año pasado fue de dos mil 269, lo cual representa 31 por ciento menos en valores.

En el gigante euroasiático se concentró el 96 por ciento de las ventas porcinas paraguayas en el transcurso del año y lo restante correspondió a Vietnam, señaló el Senacsa.

De acuerdo con el diario La Nación, se espera en este país la obtención del certificado internacional por estar libre de peste porcina clásica para poder acceder a más y mejores mercados de esos productos.

Fuente:

Publicidad