13 de octubre de 2016 11:20 AM
Imprimir

El Invima de Colombia ha cerrado 26 mataderos de bovino y porcino en dos meses

Tras dos meses de la entrada en vigor del Decreto 1.500, que obliga a implementar unas normas mínimas de seguridad alimentaria para la producción y comercialización en industrias cárnicas de Colombia, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) de este país ha cerrado 26 mataderos dedicados al sacrificio de vacuno y porcino […]

Tras dos meses de la entrada en vigor del Decreto 1.500, que obliga a implementar unas normas mínimas de seguridad alimentaria para la producción y comercialización en industrias cárnicas de Colombia, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) de este país ha cerrado 26 mataderos dedicados al sacrificio de vacuno y porcino y ninguno de aves, informa La República.

Del total de cierres, 20 corresponden a vacuno y 6 a porcino. Los departamentos en donde se ha cerrado un mayor número de establecimientos de sacrificio de ganado vacuno son Santander con 5, Boyacá con 3 y luego estarían Valle del Cauca, Cundinamarca y la Guajira con 2 cada uno. En los departamentos de Atlántico, Nariño, Huila y Tolima se ha cerrado un matadero.

En el caso de los de porcino, dos de los cierres se han producido en el Valle del Cauca, otros dos en Antioquia y uno más tanto en el Huila como en el Santander.

Según el gerente de PorkColombia, Carlos Maya, los establecimientos cerrados no habían sido incluidos dentro de los Planes de Racionalización de Plantas de Beneficio Animal de sus departamentos o no habían presentado planes para la adaptación al Decreto 1.500.

Tanto Maya como Alfredo García, presidente de la Nueva Federación Ganadera de Colombia (NFG), estiman que pese al cierre de mataderos el mercado sigue abastecido de carne para los consumidores

Fuente:

Publicidad