13 de octubre de 2016 04:25 AM
Imprimir

Tyson Foods compra el 5% de Beyond Meat

Para entrar en el campo de la carne desarrollada en laboratorio

En sendas ruedas de prensa celebradas en las sedes de Beyond Meat en California y en la de Tyson Foods en Arkansas se ha dado a conocer la entrada de Tyson Foods, uno de los principales grupos cárnicos en el continente americano, en el accionariado de Beyond Meat, compañía que elabora productos alimentarios similares a los cárnicos pero en los que la materia prima son vegetales.

Con esta inyección de capital ambas firmas han anunciado su apuesta por la carne criada en laboratorio que Beyond Meat comercializa hamburguesas hechas en laboratorio en más de 11.000 tiendas.

Para Ethan Brown, consejero delegado de Beyond Meat, “esta inversión de Tyson Foods viene a mostrar el creciente mercado de las proteínas vegetales. Me siento orgulloso de acoger a Tyson Foods como uno de nuestros inversores y esperamos convertir su apoyo en un incremento de la disponibilidad de diferentes productos a base de esta materia prima para los consumidores”.

Por su parte, desde Tyson Foods, su vicepresidenta ejecutiva de marketing y de desarrollo, Monica McGurk dice que se muestran interesados en esa inversión ya que “nos permite estar en un sector que crece rápido. Se ajusta a nuestro deseo de conocer cómo ofrecer a los consumidores diferentes opciones en un mundo cada día más globalizado al tiempo que nos mantenemos centrado en nuestra actividad principal de la carne y los platos preparados”.

Fuente:

Publicidad