13 de octubre de 2016 12:33 PM
Imprimir

El Inase multa a productores por falta de documentación

El Instituto Nacional de Semillas (Inase) decidió avanzar sobre los productores en los que detectó un incumplimiento en las presentaciones de documentación de la campaña de soja 2015/2016. Conforme a lo establecido por la Resolución Nº 187/15, el organismo fiscalizador, cumplida la prórroga que finalizó el 31 de agosto, envió 98 cédulas notificando las infracciones […]

El Instituto Nacional de Semillas (Inase) decidió avanzar sobre los productores en los que detectó un incumplimiento en las presentaciones de documentación de la campaña de soja 2015/2016.

Conforme a lo establecido por la Resolución Nº 187/15, el organismo fiscalizador, cumplida la prórroga que finalizó el 31 de agosto, envió 98 cédulas notificando las infracciones a los productores por falta de presentación de declaraciones juradas como usuarios de semillas.

Según se afirmó en un comunicado del Ministerio de Agroindustria, ya fueron cobradas cuatro multas e ingresadas al Estado Nacional por un total de $ 65.000.

En nueve casos, se interpusieron recursos de reconsideración, mientras que se iniciaron 300 trámites de multas a productores por falta de presentación de documentación.

Esto a partir de la Resolución Nº 187/15, que estableció el deber de presentar declaración jurada el origen de la semilla utilizada y reservada, para productores cuyo monto de facturación anual sea superior a tres veces el monto correspondiente a la categoría más alta de monotributista, independientemente de si están inscriptos o no en el régimen

Fuente:

Publicidad