13 de octubre de 2016 22:25 PM
Imprimir

Presentaron novedoso sistema de ahorro para la compra de hacienda

Permite canalizar el capital a un bien de producción y contar con una financiación a largo plazo (50 meses), sin intereses y con actualización a valor producto (kilo vivo promedio mensual en el mercado de Liniers). El aval del Gobierno

En Argentina se comercializan aproximadamente 700 mil jaulas de ganado bovino por año en el negocio de invernada y cría. Con el objetivo de dar nuevas facilidades a los productores, llega al mercado una innovadora propuesta: Círculo de Ganado, el sistema de ahorro previo creado para la compra de hacienda.

El programa administrado por Gradale S. A., está destinado a todos los ganaderos que tienen capacidad de ahorro mensual y a inversores que quieran invertir en este rubro.

Es un sistema que permite canalizar el ahorro a un bien de producción y contar con una financiación a largo plazo (50 meses), sin intereses y con actualización a valor producto (kilo vivo promedio mensual en el mercado de Liniers).

El sistema desarrollado es inédito porque es el único que está dirigido a un bien de producción y el suscriptor puede comprar ganado bovino libremente y al contado del tipo y en el lugar que elija. Además, los precios de los bienes que sirven para ajustar el sistema, surgen de un mercado transparente sin ninguna intervención de la administradora.

“El plan es original porque otorga financiación a largo plazo, sin interés y ajustada al valor producto. El sistema de plan de ahorro tiene más de 50 años de probada eficacia en otros rubros, nosotros lo adaptamos a la compra de hacienda y ofrecemos una alternativa donde no la hay”, remarcó Martín Edo, referente de Círculo de Ganado.

Y completa: “en un mercado necesitado de financiación, Círculo de Ganado brinda la posibilidad de ahorrar en kilos vivos, repoblar campos, retener hacienda para ganar kilos y mejorar los planteles”.

Durante la presentación, el secretario de Agricultura de la Nación, Ricardo Negri, destacó que “usando herramientas como estas y otras que tienen que ver con la tecnología, se va a lograr un aumento de la producción en todas las carnes del orden del 15 % en los próximos tres años”.

“La financiación es una necesidad absoluta para que las cosas pasen. Sin financiación adecuada, estos procesos son muchos más lentos, mucho más erráticos, sobre todo para aquellos que están alejados del sistema financiero”, finalizó el funcionario.

Según se informó, Círculo de Ganado estará presente en nueve provincias: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Formosa y Santiago del Estero

Fuente:

Publicidad