14 de octubre de 2016 09:21 AM
Imprimir

Promueven en Uruguay la creación de un Fondo de Investigación y Fomento de la Carne Ovina

Los diputados Armando Castaingdebat, Iván Posada, Luis Alfredo Fratti, Edmundo Roselli, Nelson Larzábal, Alejo Umpiérrez, Juan Federico Ruiz y Ope Pasquet han firmado la propuesta de un proyecto no de ley para la creación de un Fondo de Investigación y Fomento de la Carne Ovina en Uruguay. Los objetivos de este Fondo pasarían por financiar  […]

Los diputados Armando Castaingdebat, Iván Posada, Luis Alfredo Fratti, Edmundo Roselli, Nelson Larzábal, Alejo Umpiérrez, Juan Federico Ruiz y Ope Pasquet han firmado la propuesta de un proyecto no de ley para la creación de un Fondo de Investigación y Fomento de la Carne Ovina en Uruguay.

Los objetivos de este Fondo pasarían por financiar  proyectos  de  investigación  tecnológica  que  propendan  al  desarrollo de la producción de carne ovina de calidad; fomentar el consumo de carne ovina y promover en los mercados internacionales la carne ovina uruguaya.

Para ello se obligaría al pago de una determinada cantidad por cada canal de ovino, tanto el ganadero como en el matadero, y e utilizarían los recursos de INAC provenientes del sacrificio con destino a la exportación, además de otros fondos nacionales.

Con este monto se buscaría implementar un sistema nacional de trazabilidad en la cadena de ovino en Uruguay además de realizar diferentes estudios sobre la diferencia esperada en la progenie, se crearía un centro de referencia de la carne ovina de calidad, se promovería la mejora genética de las razas ovinas, se crearía un centro de referencia de la carne de ovino de calidad, y se promovería el I+D en el sector.

Según los diputados, el desafío es transformar un sector minoritario de la economía uruguaya, utilizando el potencial existente, en una referencia mundial de la carne ovina, junto a Nueva Zelanda y Australia, a los que hoy se agrega un pujante desarrollo de carne ovina de calidad en países como Brasil y recientemente Paraguay, con un programa ambicioso de producir carne de calidad.

Fuente:

Publicidad