12 de abril de 2010 15:02 PM
Imprimir

Importadores de EEUU en contacto con 27 bodegas

Durante tres días 8 importadores de vino de Florida, California, Colorado y Texas, en Estados Unidos, tomaron contacto comercial con 22 bodegas mendocinas y 5 de San Juan que participaron de una nueva ronda inversa de negocios organizada por ProMendoza.

"Son encuentros que constituyen una buena oportunidad y una excelente herramienta para acercarse a los importadores, a un costo menor que el que conllevaría viajar hasta esos mercados. Las rondas de negocios inversas constituyen un buen filtro para testear si los importadores son convenientes para la marca de los vinos".

"También ellos pueden comprobar si la calidad de nuestro vino se adapta a los canales donde ellos venden. En nuestro caso, producimos unas 150 mil botellas, de las cuales 40% lo dirigimos a EEUU", dijo Matías Sánchez Nieto de Eral Bravo.

Para la bodega Otero Ramos, una de sus titulares, Roxana Otero, destacó que "el acercamiento se realizó y algunos importadores visitaron nuestra bodega. En el corto plazo veremos la posibilidad de concretar los negocios".

Las expectativas del sector para lo que resta de 2010 son promisorias ya que, según los exportadores, la calidad, variedad y elegancia de los vinos argentinos sorprende a los consumidores internacionales. Pero más allá de las cualidades propias de las cepas mendocinas, consideraron necesario tener políticas de financiamiento a largo plazo que les permitan implementar proyectos vitivinícolas a futuro.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *