14 de octubre de 2016 03:12 AM
Imprimir

4 lotes de limón turco rechazados en la UE por presencia de clorpirifos, muy por encima del LMR

La Comisión europea ha informado a través del sistema RASSF – Sistema de alerta rápida para alimentos de la Unión Europea – que en el mes de Septiembre 4 lotes de limón turco han sido rechazados prohibiéndose su entrada y comercialización en la Unión Europea. El rechazo de los limones turcos se ha debido en […]

La Comisión europea ha informado a través del sistema RASSF – Sistema de alerta rápida para alimentos de la Unión Europea – que en el mes de Septiembre 4 lotes de limón turco han sido rechazados prohibiéndose su entrada y comercialización en la Unión Europea.

El rechazo de los limones turcos se ha debido en todos los casos a la detección de residuos de clorpirifos en concentraciones que duplicaban el LMR (límite máximo) establecido por la normativa comunitaria, y se han producido en Grecia (1 caso) y Bulgaria (3 casos).

Para esta campaña 2016/2017 que se inició en Septiembre, el Reglamento (CE) nº 669/2009 somete a los limones turcos a controles especiales y reforzados por parte de las autoridades de control europeas, incluyendo análisis de laboratorio.

Estas 4 alertas sanitarias notificadas en la base de datos europea RASFF confirman las deficiencias del sistema oficial turco de control sobre la comercialización y uso de productos fitosanitarios, y ofrecen una información clave para las cadenas de distribución y para los consumidores europeos, al destacar los problemas de los limones turcos para cumplir los estándares de seguridad alimentaria de la UE.

 

Fuente:

Publicidad