14 de octubre de 2016 08:22 AM
Imprimir

Empresa china perfila la compra de nueve tangoneros congeladores

Se trata de la firma público-privada que ya canalizó negocios en Mar del Plata. De no mediar inconvenientes, adquirirá unidades de Conarpesa y otra sociedad.

De no mediar inconvenientes de peso, el acuerdo para que un grupo inversor de China compre al menos nueve tangoneros congeladores asentados en la Patagonia se cerrará en los próximos meses.

La misma fusión de capitales públicos y privados que ya canalizó inversiones en Mar del Plata mediante Ardapez, con la adquisición de siete buques fresqueros, perfila incorporarse a la pesca del langostino.

Según pudo saber Pescare.com.ar, los chinos avanzan hacia la compra de ocho tangoneros de Conarpesa, más uno por fuera de esa sociedad. La administración oriental, que se caracteriza por largos vericuetos, ya tiene apuntada la inversión.

El acuerdo podría cerrarse hacia enero por un valor, que se especula, roza los 100 millones de dólares. Antes, deberá esperarse el resultado de las auditorías en marcha.

El trabajo en desarrollo incluye una revisión contable, que se enfoca sobre los números de Conarpesa; una técnica, que apunta a verificar el estado de los barcos, y otra legal, que pone la lupa sobre juicios laborales y otro tipo de demandas.

“El dinero y la decisión de comprar los barcos está (…) El acuerdo comercial se terminaría de cerrar una vez que finalice la actual temporada de langostino”, según reflejó una de las fuentes consultadas.

 

Tendencia

La operación en marcha ratifica una tendencia comercial de los últimos años: la extensión de los capitales chinos en distintas pesquerías: corvina, pescadilla, calamar y ahora muy posiblemente langostino.

El “Gigante Asiático” es hoy un destino importante para el crustáceo capturado en nuestra Zona Económica Exclusiva. Entre enero y agosto se enviaron hacia allí más de 18.700 toneladas por unos 112 millones de dólares, de acuerdo a datos oficiales.

Para administrar esta nueva unidad de negocios direccionada hacia el autoabastecimiento de materia prima, los orientales proyectan instalar una filial de la sociedad madre en la Argentina

Fuente:

Publicidad