14 de octubre de 2016 16:29 PM
Imprimir

Estados Unidos: nuevas aplicaciones de formación para producción de hongos

El American Mushroom Institute (Instituto Americano de Hongos) ayuda a producir setas de mejor calidad en un ambiente más seguro a través de dos nuevas aplicaciones.

Estas nuevas aplicaciones electrónicas para la formación en inocuidad alimentaria y seguridad laboral serán introducidas en los próximos meses.

“El propósito de la aplicación en inocuidad alimentaria es educar y entrenar a los empleados de las empresas productoras de setas en las mejores prácticas de inocuidad alimentaria, especialmente a la luz de la nueva Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos (Food Safety Modernization Act regulations)”, dijo Bev Rubel, gerente de comunicaciones y editor en jefe del Instituto Americano de Hongos.

Las materias incluyen inocuidad alimentaria básica, contaminantes de las setas y su control, higiene personal, lavado de manos y uso de guantes, contaminación cruzada y cuidado de los alimentos.

La segunda aplicación se enfoca en prácticas seguras en el lugar de trabajo.

En Chile, la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile se encuentra desarrollando el proyecto “Domo Peuma: rescate e innovación de prácticas ancestrales en la recolección, procesamiento y comercialización de hongos silvestres”, que es cofinanciado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y es desarrollado en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Paillaco y la Asociación de Recolectoras y productoras de setas Domo Peuma. El proyecto inició sus actividades en noviembre de 2015 y su objetivo es aprender la mejor manera de cosechar, producir y comercializar los hongos silvestres, logrando a futuro una producción propia de estos productos.

Así también, un grupo de emprendedores chilenos desarrollaron un kit que permite cultivar champiñones ostra en casa. El producto se llama Këtrawa, hongo comestible en mapudungún, y se puede comprar por internet. Este grupo de emprendedores recibieron inicialmente el apoyo de la Fundación Copec-UC y luego de FIA para poder llevar a cabo su proyecto.

Fuente:

Publicidad