12 de abril de 2010 15:49 PM
Imprimir

Paraguay   –   Falta transporte para la soja

La falta de transporte terrestre para trasladar los granos de soja al Brasil y el uso de los silos bolsa, por falta de espacios en los silos instalados, son los síntomas directos que enfrenta la producción nacional, al experimentarse una zafra récord de 7,5 millones de toneladas, según informó César Jure, miembro de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).

Sostuvo que a nivel fluvial no existen muchos inconvenientes, pero existe una demanda de entrega terrestre en Brasil, por ende se tiene poca disponibilidad de camiones, porque igualmente el vecino país maneja una superproducción de la oleaginosa.
    
Resaltó que la flota de camiones locales para transporte internacional está siendo ocupada al máximo. Agregó que anteriormente esa necesidad de camiones era cubierta por camiones brasileños, pero éstos a su vez no están disponibles, por lo que tienen que afrontar serios problemas para llegar hasta Brasil.
    
Sostuvo que la producción local era exportada en un 75% con camiones paraguayos y el 25% con camiones brasileños, pero actualmente tienen un déficit en ese sentido.  

Demanda EN BRASIL

“El tema de transporte fluvial está teniendo un buen ritmo, en la parte terrestre tenemos problemas, porque hay una demanda de entrega terrestre en Brasil y estamos teniendo poca disponibilidad de camiones porque también coincide con una zafra importante en el Brasil y nuestra flota de camiones locales para transporte internacional está ocupada al máximo y se necesita más, y esa diferencia generalmente está cubierta por camiones que vienen desde Brasil para buscar esa carga y ahora no se consigue camión, prácticamente se tiene una atención de flete de 75% de flete terrestre con camiones paraguayos y 25% de Brasil, pero ese 75 está en su máximo y nosotros necesitamos duplicar el volumen en transporte terrestre en estos momentos”, resaltó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *