15 de octubre de 2016 11:08 AM
Imprimir

Dos interesados en Cresta Roja

Presentaron ante la Justicia ofertas por la empresa avícola quebrada, que se vende con una base de US$ 110 millones.

Si bien aún no se hicieron públicos sus montos, ayer se presentaron ante el juzgado que sigue la quiebra de la avícola Cresta Roja dos grupos interesados en comprar la empresa, que sale a la venta con una base de US$ 110 millones.

El primer grupo es Proteinsa SA (Ovoprot Internacional, Tanacorsa y Grupo Laclau), que hoy está manejando la empresa. “Cuando llegamos estaba quebrada, sin producción y con la gente cortando calles. Hoy faenamos 200.000 pollos por día [el objetivo es llegar a 400.000]. Venimos de un milagro y queremos seguir porque es la mejor empresa avícola”, dijo Santiago Perea, gerente general de Ovoprot. Ya se reincorporaron casi 1900 empleados. Siguen afuera algo más de 1000, esperando la mayor producción. La firma volvió a exportar y ya colocó 100 contenedores.

El otro grupo interesado es Avícola del Plata, integrado por Granja Tres Arroyos, Adecoagro y Grupo Lartirigoyen. “Queremos llevarla a los niveles de producción que tenía aumentando el personal y generando las fuentes de trabajo necesarias para eso. La Argentina es el lugar ideal para transformar proteínas vegetales en animal para el país y el mundo”, señaló Mariano Bosch, CEO de Adecoagro, empresa que armaron emprendedores locales tras conseguir fondos globales.

Fuente:

Publicidad