15 de octubre de 2016 12:02 PM
Imprimir

Reducen tiempo de maduración del queso

DSM anunció que ha ampliado su variedad de soluciones de quesos continentales para que los fabricantes de quesos puedan lograr una producción de quesos más sostenible.

Con Delvo®Cheese CT-Taste, DSM, una compañía global basada en la ciencia activa en salud, nutrición y materiales, los productores de quesos continentales como Manchego, Gouda y Edammer pueden reducir a la mitad el tiempo de maduración de los quesos que producen y conservar el mismo exquisito sabor, la textura y el tiempo de caducidad que los consumidores esperan.

El consumo de queso en todo el mundo es cada vez mayor, y se espera que la tendencia de crecimiento positivo continúe. El consumo de queso a nivel mundial ha aumentado de 15 millones de toneladas al año en 2000 a más de 20 millones de toneladas en 2012. Se espera que para el año 2020 el consumo de queso supere los 25 millones de toneladas. Esto ofrece una serie de oportunidades nuevas para los fabricantes de queso y, por consiguiente, los productores están en la búsqueda de maneras de producir más queso de forma más rápida para satisfacer esta demanda en crecimiento. Al mismo tiempo, las empresas responsables tienen como objetivo aumentar la sustentabilidad ambiental de sus productos, lo que puede lograrse a través de un proceso de producción más eficiente.

Delvo®Cheese CT-Taste de DSM permite que los fabricantes de quesos reduzcan el tiempo de maduración hasta un 50%. La mezcla de cultivos de primera calidad brinda un equilibrio entre los cultivos aromatizantes y acidulantes que permite a los productores crear el mismo sabor y la misma textura en menos tiempo. Este proceso más eficiente da lugar a un ahorro de energía significativo, dado que se utilizará menos energía para controlar la temperatura y la humedad de cada gramo de queso producido. De acuerdo con información interna de DSM, para la producción de un millón de kilogramos de queso continental con un tiempo de maduración típico de cuatro semanas, reducir este tiempo a dos semanas supondría un ahorro de alrededor de €200.000 en costos de producción.

“Delvo®Cheese CT-Taste ofrece nuevas oportunidades para empresas que quieren producir su queso de manera más eficiente y sostenible”, señaló Gert van den Hoven, especialista en aplicación del producto de quesos de DSM. “Lo más importante es que esto se logra sin afectar el sabor ni ninguna otra experiencia sensorial del producto final, cuestiones claves que los consumidores tienen en cuenta. Esta es una solución bien recibida especialmente en este momento, ya que cada vez más empresas lácteas se esfuerzan por brindar una nutrición de exquisito sabor y de primera calidad a una población mundial cada vez mayor”, agregó.

DSM hace posible que los fabricantes de quesos elaboren mejores alimentos para todos, y esta solución única permite la producción de queso más sostenible y con un gran sabor. Con más de 100 años de experiencia en cultivos y enzimas, DSM ofrece una de las carteras de soluciones lácteas más grandes, facilitando mejores alimentos para todos.

Fuente:

Publicidad