13 de abril de 2010 07:11 AM
Imprimir

La dirigencia agraria dijo que se iniciará "una etapa de protestas

El presidente de Coninagro, Carlos Gareto, anunció en Radio 10 que en los próximos días anunciarán un "cese de comercialización" u otro tipo de medida de fuerza. Ayer por la mañana, Eduardo Buzzi pidió un dólar más alto

"Vamos a una etapa de protestas, está madurado. La gente se cansó de esperar y de esperar. Vamos a un cese de comercialización o algún tipo de medida", adelantó Gareto.

De este modo se sumó a las declaraciones del presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) quien advirtió que el campo debe " volver a las rutas" para reflotar sus reclamos y consideró que el dólar debe negociarse a más de cuatro pesos porque "el tipo de cambio está retrasado".
 
"Hay un tipo de cambio retrasado. O se corrige gradualmente o se modifican las retenciones", pidió Buzzi en diálogo con Oscar González Oro, en el programa El Oro y el Moro de Radio 10.

En tal sentido, consideró que el dólar en la Argentina debe comercializarse sobre los cuatro pesos. "Está claro instintivamente que hay que pensar en un dólar de cuatro para arriba", opinó el ruralista de FAA y estimó que el actual nivel del tipo de cambio está "peor que en la época de la convertibilidad".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *