17 de octubre de 2016 11:08 AM
Imprimir

JBS prevé exportar 2.500 t de carne bovina por mes a EE.UU. en 2017

La brasileña JBS prevé exportar 100 contenedores de carne bovina a EE.UU. por mes a mediados del 2017, lo que equivale a 2.500 toneladas. Así mismo informó la empresa en comunicado el pasado viernes. Los primeros contenedores con 25 toneladas de carne bovina brasileña, exportados por JBS con destino a EE.UU., llegaron a Filadelfia (Pensilvania) […]

La brasileña JBS prevé exportar 100 contenedores de carne bovina a EE.UU. por mes a mediados del 2017, lo que equivale a 2.500 toneladas. Así mismo informó la empresa en comunicado el pasado viernes.

Los primeros contenedores con 25 toneladas de carne bovina brasileña, exportados por JBS con destino a EE.UU., llegaron a Filadelfia (Pensilvania) el pasado viernes. Estos productos provenieron de la unidad de Campo Grande (estado de Mato Grosso do Sul).

Para este año, comunicó JBS, la empresa anticipa exportar un promedio de 10 contenedores de carne bovina por semana a EE.UU. Cada contenedor contiene 25 toneladas del mencionado producto.

Según el acuerdo establecido entre Brasil y EE.UU., los frigoríficos brasileños pueden exportar hasta 64.800 toneladas de carne bovina fresca a la nación norteamericana.

“La participación de JBS en este mercado es estratégica, dado que se abre una nueva frontera a las exportaciones de carne vacuna fresca”, dijo el presidente de JBS Mercosur, Miguel Gularte, en un comunicado. “Y no es sólo para EE.UU., sino también a otros mercados que siguen las mismas normas en exigencias sanitarias”.

JBS cuenta con cuatro plantas brasileñas autorizadas para exportar carne bovina a EE.UU: Naviraí y Campo Grande II, en el estado de Mato Grosso do Sul; y Andradina y Lins, en el estado de São Paulo.

Fuente:

Publicidad