18 de octubre de 2016 01:51 AM
Imprimir

Bolivia : Evaluarán laboratorios del Senasag

El director del Servicio de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Mauricio Ordoñez, anunció el lunes que en los próximos días una comitiva de expertos de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) llegará al país para evaluar los laboratorios de diagnóstico en sanidad animal. “A solicitud del gobierno de Bolivia una misión de expertos […]

El director del Servicio de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Mauricio Ordoñez, anunció el lunes que en los próximos días una comitiva de expertos de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) llegará al país para evaluar los laboratorios de diagnóstico en sanidad animal.

“A solicitud del gobierno de Bolivia una misión de expertos visita el país con el fin de evaluar la red de laboratorios de diagnóstico en sanidad animal, a través de la aplicación del proceso PVS, (Performance Veterinary Service); herramienta de evaluación usada por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE)”, explicó, citado en un boletín de prensa.

Dijo que el equipo de técnicos que visitará el país evaluará los laboratorios del Senasag.

 En Santa Cruz el Laboratorio de Investigación y Diagnóstico Veterinario (LIDIVET) y el Laboratorio de Investigación y Diagnóstico Veterinario de Cochabamba (LIDIVECO).

Detalló que la misión encabezada por Ana María Nicola y los expertos André de Oliveira, María Antonieta Robles y Alvaro Núñez, que realizarán visitas de evaluación a los laboratorios de la Red Nacional, que contempla a centros gubernamentales y dos laboratorios privados en el departamento de Santa Cruz.

“La OIE evalúa cuantitativamente las necesidades y prioridades de la redes de laboratorios, tomando en cuenta la oferta y demanda”.

Fuente:

Publicidad