13 de abril de 2010 09:32 AM
Imprimir

El Renatre capacitará a productores y profesionales entrerrianos

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) desarrollará durante esta semana una serie de encuentros de Capacitación de Empleadores Rurales que se llevarán a cabo en Concordia y La Paz y Paraná.

En Concordia, el encuentro tendrá lugar en la UTN Facultad Regional Concordia el miércoles a las 17.
En la localidad de La Paz se efectuará el jueves en el nuevo predio de la Sociedad Rural de esa localidad mientras que la serie de reuniones previstas con productores entrerrianos concluirá el próximo viernes a las 17 en la sede de la Delegación Paraná del Concejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos (Rivadavia 317).
“La temática a desarrollarse estará referida a la actividad rural y el régimen nacional de trabajo agrario”, indicó el Dr. Eduardo Piaggio, delegado provincial del Renatre en Entre Ríos. Junto al Dr. Fernando Lenardón -presidente de la Delegación Paraná del Cpceer) el profesional brindó a EL DIARIO precisiones respecto a la jornada “que tendrá como objetivo transmitirle al empleador los conocimientos necesarios que le permitan planificar su actividad dentro del marco legal”.
Además, “se les brindará a los asistentes información específica sobre prevención de riesgos laborales con el fin de mejorar las condiciones de trabajo y reducir la siniestralidad en el sector”.
Cabe destacar que el curso estará a cargo de especialistas en seguridad e higiene quienes disertarán sobre las distintas temáticas “que hacen a un trabajo rural más seguro y dentro de la ley”.
Por otra parte, una vez cumplida la jornada, personal especializado del Renatre explicará los alcances de la Ley 25.191.
Por su parte Lenardón amplió que “si bien el curso está destinado a contadores, también resultará de interés para los productores de la zona, ya que se desarrollarán temáticas de su incumbencia como aspectos relativos a normas en vigencia y cuestiones ligadas por ejemplo a la responsabilidad del empleador por incumplimiento de las normas de salud y seguridad laboral o la responsabilidad frente a terceros contratistas”.
El presidente de la Delegación Paraná del Cpceer subrayó asimismo que el encuentro “seguramente permitirá dar respuestas a dudas que pueda haber o generarse en el transcurso de la charla”. La jornada, agregó el dirigente, “forma parte del ciclo de actividades que venimos desarrollando desde la Delegación como una forma de vincularnos a la comunidad”.
Finalmente, los organizadores destacaron que la participación en la capacitación no implica costo alguno para quienes deseen inscribirse y que, al finalizar la capacitación se entregará a cada asistente un certificado de participación.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *