19 de octubre de 2016 10:31 AM
Imprimir

FRIAR, protagonista de uno de los encuentros más importantes de alimentos

  El frigorífico de capitales santafesinos será una de las empresas participantes del evento que tiene lugar en la capital francesa junto a miembros del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC y autoridades del gobierno nacional. A partir de este martes y hasta el jueves 20 de octubre, París recibirá a más de 7.000 […]

 

El frigorífico de capitales santafesinos será una de las empresas participantes del evento que tiene lugar en la capital francesa junto a miembros del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC y autoridades del gobierno nacional.

A partir de este martes y hasta el jueves 20 de octubre, París recibirá a más de 7.000 empresas de más de 100 países en uno de los eventos más importante en materia de alimentos: la SIAL. Allí, empresarios de la industria dirán presente para enseñar sus productos, explorar nuevos mercados, intercambiar conocimientos y tender lazos de expansión que permita abrir nuevas oportunidades de negocio. En este sentido, Argentina estará participando con el objetivo de volver a posicionar su carne en los peldaños más altos del mercado internacional, con la presencia de empresas miembro del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC y autoridades del gobierno nacional.

Entre las compañías argentinas participantes se encuentra FRIAR, el frigorífico santafesino que produce y procesa carne bovina y que hace más de 30 años es uno de los principales exportadores del país: “Frente a un nuevo escenario político y económico que está comenzando a transitar en nuestro país, es importante para nosotros volver a posicionarnos de cara al mundo y recuperar el valor de nuestra carne. Este tipo de eventos nos permite reencontrarnos con nuestros clientes de todo el mundo en un mismo lugar y en 5 días de trabajo intenso”, aseguró Dante Sartor, Director de FRIAR.

SIAL, al igual que ANUGA en Alemania, son considerados los eventos más importantes del mundo en materia de alimentos y un punto de encuentro clave para los actores del mercado del agro alimento. En este sentido, Sartor comentó acerca de la necesidad de continuar tendiendo puentes con otros países: “La exportación está comenzando a crecer a partir de este nuevo escenario, pero es un proceso largo: hay que recuperar mercados y lograr un fluido abastecimiento de hacienda pesada. Los destinos de exportación siguen siendo los mismos que hace unos años, pero ahora observamos una participación muy activa de China, que se convirtió en un actor protagónico en materia de comercio, así como también Europa e Israel”, destacó.

Además de empresas privadas, del evento estarán participando también autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Nación y cámaras importantes del sector como el Instituto para la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

 

 

Acerca de FRIAR

Industria Frigoríficas FRIAR es una empresa nacional que produce y procesa la mejor materia prima del mundo en carnes bovinas, con la mejor crianza, en las verdes pasturas de la República Argentina. Tecnología y procesos de alta calidad permiten obtener la más completa línea de productos cárneos reconocidos mundialmente. Posee una amplia infraestructura instalada en una de las más importantes cuencas de producción agrícola-ganadera de la República Argentina, en la cual trabajan más de 1400 personas distribuidas en su red de carnicerías y sus 4 plantas de producción, debidamente habilitadas para la exportación de sus productos a los principales mercados del mundo

Fuente:

Publicidad