13 de abril de 2010 09:37 AM
Imprimir

Proyecto de ley para derogar “la Gestapo del campo”

La diputada nacional por Entre Ríos, Hilma Ré, presentó un proyecto de ley abocado a "ordenar en forma definitiva y consistente" las alteraciones que han afectado a la comercialización de productos agropecuarios en los últimos años. Dicha iniciativa es acompañada por la presidenta de Unión Por todos, diputada Patricia Bullrich.

El proyecto también alcanza la derogación de los ROEs (Registro de Operaciones de Exportaciones) y las Resoluciones que establecen las compensaciones, así como todas las disposiciones dictadas por la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca), en consecuencia de las atribuciones otorgadas a través de la Resolución 6/2008 del ex Ministerio de Economía y Producción.

Cabe destacar que a diferencia de otras propuestas este proyecto establece la modificación de la Ley de Presupuesto, de modo tal que al liberar las compensaciones sean transferidos 2.700 millones de pesos a la Anses, para costear un pago por única vez, destinado a aquellos beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que perciban el haber jubilatorio mínimo.

Hilma Ré fundamenta su proyecto de ley afirmando que “el objetivo es asegurar un marco de transparencia y libre concurrencia para estas actividades” y expresa al respecto: “Esta oficina ha sido, y es, sinónimo de corrupción y mafia, siendo su único propósito entorpecer, molestar, no dejar trabajar en paz y perseguir a los productores, transformándose en la Gestapo del campo”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *