19 de octubre de 2016 10:34 AM
Imprimir

El programa de carne Angus certificada en Brasil genera ventas de 400 t de carne en un año

Dos años después de que diera comienzo el proceso de certificación para la exportación, el Programa Carne Angus Certificada volvió a París, a Sial, para celebrar haber alcanzado unas ventas de esta carne por 10 millones de reales (2,77 millones de euros) correspondientes a cerca de 400 t. Los destinos principales para este producto han […]

Dos años después de que diera comienzo el proceso de certificación para la exportación, el Programa Carne Angus Certificada volvió a París, a Sial, para celebrar haber alcanzado unas ventas de esta carne por 10 millones de reales (2,77 millones de euros) correspondientes a cerca de 400 t.

Los destinos principales para este producto han sido Alemania con el 57,2% del total seguido por Arabia Saudita con el 27,7%. El conjunto de la Unión Europea supone el 65% de las ventas de este tipo de producto.

Para celebrar este logro, tanto la Asociación Brasileña de Angus y la Asociación Brasileña de Industrias de Exportación de Carne (Abiec), con el apoyo de la exportación Apex-Brasil celebraron la quinta edición del Brazilian Angus Day el pasado 18 de octubre en París.

El objetivo de este programa es alcanzar 2020 con unas ventas de 1000 t de carne. Según el director del programa, Fabio Medeiros, la evolución se espera que se mantenga durante los próximos años y para ello apuesta fundamentalmente por subir las ventas en Alemania y los países de Oriente Próximo.

Hoy en día, las exportaciones suponen menos del 5% del volumen total de carne Angus certificada que Brasil produce.

Fuente:

Publicidad