19 de octubre de 2016 02:40 AM
Imprimir

Bolivia : Vacunación contra la fiebre aftosa en Chuquisaca concluyó con una cobertura de 86,9%

El director departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Raúl Paniagua, informó el martes, que concluyó el ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, en la zona del Chaco de Chuquisaca, con una cobertura de 86,9 %. “El Senasag concluyó el ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa (…) en los […]

El director departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Raúl Paniagua, informó el martes, que concluyó el ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, en la zona del Chaco de Chuquisaca, con una cobertura de 86,9 %.

“El Senasag concluyó el ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa (…) en los municipios ganaderos de Huacareta, Macharetí, Monteagudo, Muyupampa y Huacaya”, señaló.

Explicó que el Senasag empleó 184.000 dosis de vacunas de las 190.000 previstas, y dijo que el saldo de 6.000 se aplicaá durante este mes, en el periodo denominado vacunación compulsiva.

Precisó que esa campaña demandó una inversión de 3,1 millones de bolivianos, recursos solventados por los ganaderos y el Senasag

Paniagua destacó que durante ese periodo, que comenzó el 1 de agosto y concluyó el 15 de octubre, se movilizó a un centenar de técnicos, brigadistas y veterinarios de campo que inmunizaron al ganado con las vacunas contra la fiebre aftosa, rabia bobina y carbunco.

Fuente:

Publicidad