19 de octubre de 2016 12:45 PM
Imprimir

El SENASA, sin jefe de servicio veterinario en Comodoro ! ! !

La semana entrante durante tres días en la delegación Comodoro Rivadavia del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria no habrá quien firme los certificados sanitarios que autorizan las exportaciones de productos pesqueros. El hecho fue advertido por el propio organismo a las diferentes empresas con plantas de procesamiento en la ciudad chubutense al señalar […]

La semana entrante durante tres días en la delegación Comodoro Rivadavia del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria no habrá quien firme los certificados sanitarios que autorizan las exportaciones de productos pesqueros.

El hecho fue advertido por el propio organismo a las diferentes empresas con plantas de procesamiento en la ciudad chubutense al señalar que habrá complicaciones para la emisión de los certificados.

“La oficina local de Comodoro Rivadavia se encuentra sin profesional (jefe de servicio veterinario) por el traslado, al cual las autoridades locales nos opusimos, del Veterinario Guillermo Balladares”, indicaron en una comunicación electrónica a las diferentes pesqueras comodorenses.

En tono de queja agregaron que “desde ese momento nos hemos visto en la necesidad de firmar certificados (no siendo esta nuestra principal responsabilidad) para no desatender las exportaciones locales y paliar la deficiencia en la medida de lo posible”, agregaron al explicar las limitaciones operativas en que se encontraría la delegación del Senasa.

“Sin embargo, hemos sido convocados a una reunión de trabajo los días 24, 25 y 26 de octubre, en casa central, con el nuevo Director Nacional. Por este motivo, en dichas fechas no se contará en Comodoro Rivadavia con Profesional Certificante de Exportaciones”, avisaron a las plantas para que reprogramen los trámites para sacar contenedores.

Vale mencionar que el Senasa dispone de un sistema de certificación de exportaciones, que garantiza un proceso de control y certificación que nace en las plantas y termina con la efectiva puesta a bordo, o salida del país de los productos certificados. En el ámbito del Comercio Internacional, el objetivo estratégico del Senasa es garantizar sanitariamente la cadena agroalimentaria.

Fuente:

Publicidad