19 de octubre de 2016 18:09 PM
Imprimir

Se realizará el primer informe de productividad y calidad de trigo en Córdoba

Un monitoreo sobre productividad y calidad de cosecha de trigo se realizará en la provincia con el fin de obtener resultados objetivos de la campaña 2016/17. Con los datos obtenidos se buscará contribuir a mejorar el mercado, tanto en volumen como en calidad.

La Bolsa y Cámara de Cereales de Córdoba y el INTA Centro Regional Córdoba, se han propuesto elaborar el primer informe de “Productividad y Calidad de la Cosecha de Trigo” de la Provincia de Córdoba para la campaña en curso 2016/17.

Mediante este trabajo, las entidades buscan caracterizar la calidad del cereal, apoyados en los técnicos de ambas Instituciones, y obtener datos para contribuir a mejorar el mercado, tanto en volumen como en calidad.

La recolección de los datos se realizará durante los meses de noviembre y diciembre de 2016, a través de muestras de trigo de los acopios y cooperativas de 17 departamentos en la provincia, zona de estudio que representa el 99% de la producción provincial.

Los análisis de calidad comercial, peso de 1000 granos, gluten, Falling Number y la calidad industrial de sus harinas, se realizarán en el Laboratorio de la Cámara de Cereales de Córdoba y en el Laboratorio de calidad industrial y valor agregado de cereales y oleaginosas del INTA Marcos Juárez.

La información de volúmenes de producción, rendimientos y caracterización del cultivo, será aportada por el Departamento de Información Agroeconómica de la BCCBA.

Para cumplir con los objetivos propuestos de análisis, procesamiento y elaboración del informe, el muestreo se realizará desde el comienzo de la cosecha de la corriente campaña de trigo, hasta el 31 de diciembre de 2016.

Las entidades adelantaron que la publicación de este primer informe final se hará efectiva hacia fines del mes de enero de 2017.

Destacaron además que siguen sumando acopios y cooperativas de la provincia a esta iniciativa, con el fin de hacer el mejor trabajo posible y brindar con los datos recabados resultados representativos de la calidad del trigo de Córdoba, que permitan una mejora en la toma de decisiones del sector agroindustrial hacia el futuro.

Fuente:

Publicidad