20 de octubre de 2016 02:48 AM
Imprimir

Palta Hass colombiano se prepara para ingresar al mercado estadounidense

Las autoridades colombianas prevén que al finalizar el año estarían listos los requisitos de admisibilidad fitosanitaria con Estados Unidos para empezar a exportar aguacate Hass en el primer semestre de 2017.   El viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Pablo Pineda, destacó la importancia de abrir el mercado norteamericano, por las ventajas que ofrece el país, […]

Las autoridades colombianas prevén que al finalizar el año estarían listos los requisitos de admisibilidad fitosanitaria con Estados Unidos para empezar a exportar aguacate Hass en el primer semestre de 2017.

 

El viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Pablo Pineda, destacó la importancia de abrir el mercado norteamericano, por las ventajas que ofrece el país, que concentra el 50% de la demanda mundial de aguacate y tiene una tasa de crecimiento en el consumo del 16%.

 

“El destino natural del aguacate debe ser el de Estados Unidos por sus ventajas de costos y eficiencia”, aseguró Pineda, quien señaló que la fruta tiene un gran potencial en otros mercados internacionales.

 

Según Pineda, en la reciente visita del ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, a China, se logró iniciar un trabajo para que el aguacate Hass pueda también llegar al gigante asiático. Asimismo, señaló que otro mercado importante que se logró abrir para este producto es Perú.

 

Se calcula que el 86% del total de áreas sembradas del país se ubica en los departamentos de Tolima, Antioquia, Caldas, Santander, Bolívar, Cesar, Valle del Cauca, Risaralda y Quindío

Fuente:

Publicidad