13 de abril de 2010 10:33 AM
Imprimir

CURSO DE PERITO CLASIFICADOR DE CEREALES,OLEAGINOSAS Y LEGUMBRES

A partir del 3 de mayo se dictará en la Ciudad de Salta un curso de Perito Clasificador de Cereales. Las inscripciones cierran el 26 de abril.

  La Cámara de Comercio Exterior de Salta, en conjunto con la Agro Escuela Privada de Córdoba, dictarán un curso para acceder al título de Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosas y Legumbres. Se trata de una carrera de nivel técnico y estructura anual, cuyo título es avalado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENAS.A).

Los contenidos de la carrera se basan en un eje fundamentalmente práctico compuesto por tres materias de duración anual que conforman la formación principal de los egresados; apoyados en conocimientos teóricos dictados con una estructura de cinco materias trabajadas por módulos.

Perfil de un Perito Clasificador de Cereales

La formación de los profesionales apunta a brindar al mercado laboral agropecuario, técnicos capaces de desempeñarse en todas las etapas de la post-cosecha.

Esta formación, con vasto perfil integral, abarca por completo la problemática de la comercialización de granos, calidad, almacenaje, mercados, comercialización e industrialización, de manera práctica, técnica y teórica.

Objetivo general

El objetivo de esta propuesta es la observación práctica y concreta de la realidad del comercio de granos en las diferentes instalaciones, logrando que el alumno se familiarice con el campo de acción en el cual tendrá que desarrollarse.

Materias prácticas

Análisis comercial: consiste en realizar la determinación de calidad física de los granos más importantes, desde el punto de vista económico, para nuestro país.

Liquidación y cálculo: aquí aprenderá a determinar el valor real de cada grano, según sea su calidad, conforme a las normas de calidad comercial vigentes en nuestro país.

Tipificación: esta materia consiste en el reconocimiento de los tipos y variedades de cada grano, mediante la simple visualización de sus características morfológicas.

Materias teóricas

Legislación: incluye todos los aspectos relacionados a las reglamentaciones del comercio de granos como así también las diferentes formas de realizar transacciones comerciales con cereales y oleaginosas.

Aplicación industrial: se describen los procesos industriales más relevantes de la industria al igual que los diferentes procesos de determinación de calidad usando instrumental de laboratorio. 

Conservación: es el estudio de todas las técnicas y factores que influyen sobre el almacenamiento de los granos y el mantenimiento de su calidad pos-cosecha.

Almacenamiento y práctica de recibo: brinda al alumno los conocimientos necesarios para la recepción de mercadería en plantas de acopio, industrias y puertos como así también algunos aspectos sobre transporte de granos, instalaciones de acopio, etc.

Producción y cultivos: brinda información general sobre algunos aspectos del cultivo de los granos sembrados en nuestro país.

Incumbencia laboral
El Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosas y Legumbres está capacitado para desempeñarse dentro de una amplia gama de posibilidades laborales tales como:

– Plantas de Acopio.
– Cooperativas Agrícolas.
– Molinos Harineros.
– Molinos Arroceros.
– Fábricas de Aceite.
– Destilerías de alcohol.
– Fábricas de Alimento Balanceado.
– Laboratorios privados.
– Mesas de Operaciones (compra-venta de granos).
– Instituciones Oficiales.
– Empresas de Control de Calidad.
– Controladoras Internacionales.
– Bancos y financieras.
– Compañías de seguros.

Áreas de incumbencia

– Recepción y acondicionamiento de mercadería.

– Control de calidad de la materia prima y subproductos.

– Análisis reológicos.

– Transacciones comerciales (compra y venta de granos).

– Control de procesos.

– Verificación de instalaciones.

– Toma de muestras para exportación.

– Verificación de Warrants.

Duración: Siete meses. Dos clases mensuales de 9 a 18 horas de duración. Todos los días lunes cada 15 días.

Inicio: 3 de mayo de 2010.

Requisitos: Mayor de 18 años. Ciclo básico o CBU aprobado. No se requiere experiencia ni conocimientos previos.

Inscripción: Cámara de Comercio Exterior de Salta. Lunes a viernes de 9 a 13 y de 16.30 a 20.30 horas.

Lugar de dictado: Estación del Ferrocarril, 1º piso, Ameghino y Balcarce.

Última fecha de inscripción: 26 de abril de 2010

Costo: $ 3.200

Forma de pago:

1.- De contado.

2.- Inscripción $ 540 y 7 cuotas iguales y consecutivas de $380 (con entrega de valores –cheques-)

3.- Tarjeta de Crédito, Visa, Mastercard o American: 6 (seis) cuotas.

No incluye material de estudio ni arancel de examen final que lo cobra el SENASA.

Cupo limitado.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *