20 de octubre de 2016 13:40 PM
Imprimir

Lo último en picado

Un adelanto de lo que se verá en Experiencia Forrajera, el próximo 26 en Sunchales

Paradas a campo, demostraciones de maquinarias, charlas técnicas, consejos sobre la actividad y estudios pormenorizados sobre las últimas tecnologías en picado son algunas de las novedades que traerá la nueva edición de “Experiencia Forrajera”, a desarrollarse el próximo 26 de octubre en el campo ubicado sobre Ruta 34, km 255 en Sunchales, provincia de Santa Fe.

El encuentro organizado por Claas se ha convertido en una cita ineludible para los productores, asesores y contratistas vinculados a la cadena forrajera. “Habrá un montón de datos prácticos para lograr mejores reservas forrajeras”, adelantó el especialista en forrajes de la compañía, José Costamagna.

La jornada, que es gratuita, incluirá consejos y prácticas agronómicas para los cultivos de maíz y sorgo. Pero uno de los platos fuertes de la nueva “Experiencia Forrajera” será el cracker SHREDLAGE que se presentó en la Argentina recientemente con licencia exclusiva de Claas a nivel mundial. “Creo que va a ser un antes y un después”, adelanta Costamagna al referirse al sistema de procesamiento de granos que promete revolucionar la industria forrajera. Los productores podrán ver de primera mano los resultados obtenidos en diversos ensayos realizados en el país durante los meses de abril y mayo con la idea de evaluar su funcionamiento de manera objetiva.

“Con este cracker obtenemos dos cosas: un buen procesamiento del grano y una longitud de fibra que facilita el funcionamiento ruminal, que es lo que buscamos para lograr una eficiencia de conversión acorde para carne o leche”, asegura el representante de Claas.

“En esta época puntual uno de los temas es el silaje de primavera que se hace sobre los cultivos de invierno”, indica Costamagna, sobre el cual se centrarán los especialistas del INTA invitados al evento, Federico Sánchez y Jonatan Camarasa. Los técnicos tomarán como tema central de análisis el silaje de cebada.

También se abordarán a campo, con las máquinas en movimiento, las estrategias de picado, el tipo de cabezales y regulaciones en la maquinaria, siempre con el objetivo de lograr una mayor efectividad y aprovechamiento de los materiales, con mejoras en el rendimiento y bajas en los costos.

A su vez, las charlas sobre sorgo se completarán en el auditorio, donde el técnico en nutrición Leandro Abdelhadi se referirá a las limitantes que condicionan la producción ganadera y la expansión mundial del cultivo. Y en el mismo lugar, el economista Martín Tetaz adelantará las perspectivas económicas para el próximo año bajo el título “Gestionar en tiempos de cambio”.

Respecto a la actualidad del forraje, Costamagna confiesa que fue “un año difícil”, sobre todo en la zona central del país donde el “exceso de lluvias hizo que muchos lotes se perdieran”. Sin embargo, considera que el sector se recuperará en la próxima campaña en la que se va a destinar “una mayor cantidad de hectáreas a la recuperación de las reservas”. Y para ello, Claas apuesta a esta nueva edición de “Experiencia Forrajera” donde los productores y contratistas podrán ponerse a tiro y regresar con las herramientas que sin duda mejoran su negocio.

Fuente:

Publicidad