20 de octubre de 2016 19:31 PM
Imprimir

Argentina: Cumbre Latinoamericana de Avicultura 2016

Se espera la afluencia de más de 250 de los principales responsables de la toma de decisiones de los sectores de carne de ave y huevos de América Latina en la Cumbre Latinoamericana de Avicultura y Huevos 2016. Se trata de una nueva conferencia regional para ejecutivos del sector avícola que se celebrará en Argentina los días 26 y 27 de octubre de 2016.

El tema central del evento ha sido elegido por los propios representantes de la industria. Sobre la base de sus respuestas a una encuesta especial, la conferencia se centrará en los principales desafíos que conllevan la prevención y gestión de las enfermedades aviares y sus implicaciones para el comercio.

La Cumbre Latinoamericana de Avicultura y Huevos 2016 se celebrará en Buenos Aires. Esta conferencia de dos días, en la que se dispondrá de interpretación simultánea en inglés y español de las intervenciones de los ponentes, será presentada por VIV Worldwide en colaboración con la Comisión Internacional del Huevo (IEC) y el Consejo Internacional Avícola (IPC) y contará con el apoyo de las publicaciones International Poultry Production y World Poultry.

“Aspiramos a celebrar una Cumbre Latinoamericana de Avicultura y Huevos cada dos años”, afirma Diána Tóth, Gerente de Conferencias de VIV Worldwide. En el marco de cada conferencia, todos los debates y presentaciones girarán en torno a los desafíos clave relativos a un tema específico, escogido y adaptado de forma específica para la región.

En la Cumbre Latinoamericana de Avicultura y Huevos 2016, el programa analiza los desafíos asociados a la prevención y gestión de enfermedades aviares importantes y su relación con el comercio internacional. El formato de la conferencia se ha estructurado deliberadamente de manera que ofrezca a los delegados plenas oportunidades de conocerse y de establecer redes de contactos entre las distintas presentaciones.

Ruwan Berculo, Gerente de VIV Worldwide, subraya el hecho de que tanto la carne de aves de corral como los huevos serán objeto de gran atención en el programa de la conferencia. En efecto, mientras que el Consejo Internacional Avícola (IPC) participará en la sesión matinal del miércoles 26 de octubre, la sesión de la tarde y la apertura del día siguiente estarán en manos de la Comisión Internacional del Huevo (IEC).

“Estamos realmente encantados de participar de la Cumbre Latinoamericana de Avicultura y Huevos”, comenta el Presidente de la IEC, Ben Dellaert.

“La Comisión Internacional del Huevo (IEC) reúne a los líderes del sector de los huevos interesados en las mejores prácticas empresariales, con el objetivo global de incrementar el consumo de huevos y la sostenibilidad y elevar el perfil del huevo. América Latina juega un papel fundamental en el sector internacional de los huevos y nosotros estamos deseosos de reforzar nuestra relación con esta importante región”, agrega Dellaert.

Ruwan Berculo, comenta que esta Cumbre resultará interesante para los responsables de la toma de decisiones de la región y para aquellos que poseen influencia en las decisiones, es decir, los directores de las explotaciones avícolas y sus asesores en materia de veterinaria y nutrición, así como los gerentes de las explotaciones agrícolas y las fábricas de alimentos.

De acuerdo a cifras de Trademap, en 2015, se exportó al mundo un total de USD 24.464 millones en carne de ave. El primer exportador fue Brasil, proveedor que se ha mantenido en el primer lugar en valor en las exportaciones desde 2010 a 2015, con exportaciones por USD 6.379 millones, representando un 26% de las exportaciones mundiales. Le siguió EE.UU. con envíos por USD 3.473 millones equivalente al 14,2% del total de envíos. En 2015, la región de América Latina y el Caribe exportó el equivalente a USD 7.137 millones, un 29,2% de los envíos mundiales, impulsado principalmente por las exportaciones de Brasil. En segundo lugar, se ubicó Chile y, en tercer lugar, Argentina.

De acuerdo a cifras de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), en 2015, las exportaciones avícolas de Chile, que incluyen huevos frescos y preparados, fueron equivalentes a USD 413 millones, siendo sus cuatro mercados más importantes: EE.UU., México, China y Puerto Rico, con participaciones de 27%, 26%, 15% y 11%, respectivamente. Estos destinos representaron cerca del 80% de las exportaciones totales. En cuanto a productos, los envíos de pollo trozado congelado lideraron las exportaciones, con una participación del 60% del total. En segundo lugar, se ubicaron los envíos de pavo trozado congelado, los que representaron un 36% del total.

Fuente:

Publicidad