13 de abril de 2010 15:38 PM
Imprimir

Exportación de carne: garantizan un umbral de 400 mil toneladas

El ministro defendió hoy su gestión ante la Comisión de Agrigultura en Diputados. Atribuyó gran parte de los problemas del sector a la sequía que afectó a la Argentina.

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, defendió hoy las políticas públicas en el sector "encuadradas en una visión de modelo político", y valoró los avances logrados en el ámbito de la cartera a su cargo.

Ante legisladores que integran la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Domínguez defendió la "centralidad estratégica del Gobierno" y remarcó: "Creemos en la necesidad de un Estado fuerte, que fije prioridades en contraposición con otras ideas".

"La creación del Ministerio fue una respuesta inteligente de la presidenta (Cristina Kirchner) a una realidad caracterizada por su propia dinámica", consideró el funcionario, que concurrió al encuentro acompañado por todo su gabinete.

Asimismo, destacó los avances de su gestión en resolver los problemas de endeudamiento de los productores, en especial los pequeños, así como la creación de la comisión de emergencia agropecuaria.

También garantizó un umbral de exportación de carnes de 400 mil toneladas para este año, y aseguró que la producción de trigo alcanzará las 11 millones de toneladas.

En una colmada sala en el anexo de Diputados, el ministro atribuyó gran parte de los problemas del sector a la fuerte sequía que afectó a la Argentina.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *