14 de abril de 2010 07:35 AM
Imprimir

ARGENTINA AJUSTA CALIDAD DE ACEITE DE SOJA ESTANDARES CHINOS

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca argentino, Julián Domínguez, dijo hoy que habrá "un ajuste de los estándares de calidad" de los proveedores de aceite de soja a China, que hizo observaciones fitosanitarias a una serie de embarques.

Al exponer ante los integrantes de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados acerca del bloqueo a las ventas de aceite de soja a China, por cuestiones fitosanitarias, Domínguez aseguró que "no hubo ningún cierre a las exportaciones argentinas".
    El funcionario argentino explicó que el problema con China surgió por observaciones a 214 embarques argentinos de aceite de soja de 2007, 2008 y 2009, por no cumplir con los requisitos sanitarios chinos, que no habían sido notificados a las autoridades argentinas.
    Agregó que como resultado de las negociaciones encaradas por la Cancillería argentina y el organismo SENASA, "se acordó con China que los organismos tendrán que dar una explicación acabada de lo sucedido y ajustar los estándares de calidad" para lo que estimó que la industria argentina está preparada.
    Argentina exporta aceite de soja a China por unos 1.600 millones de dólares anuales, el 25% de las necesidades del país asiático, lo cual reporta al estado argentino unos 600 millones de dólares por derechos de exportación. Para 2010, las proyecciones de las ventas de aceite de soja argentino a China son de 2,9 millones de toneladas, por casi 2.000 millones de dólares.
    Argentina es el segundo productor de aceite de soja del mundo, con 6,8 millones de toneladas, equivalentes al 18,2% de la oferta global y sólo por debajo de Estados Unidos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *