14 de abril de 2010 07:52 AM
Imprimir

Fijan condiciones mínimas para aptitudes de cortes refrigerados

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) estableció las condiciones mínimas que aseguran la vida útil de cortes anatómicos bovinos envasados al vacío y refrigerados, a lo largo de todas las etapas de producción, transporte y almacenamiento.

Mediante la Resolución 201/2010 publicada hoy en el Boletín Oficial, se indicaron las condiciones mínimas necesarias para asegurar la vida útil de cortes de carne bovina envasados al vacío y refrigerados, durante un período mínimo de 90 días.
Para ello, se deberá cumplir con la normativa vigente en cuanto al bienestar animal, buenas prácticas de manufactura y procedimientos estandarizados de sanitización, sellado térmico y correcto vacío, y garantizarse en toda la cadena de producción y comercialización una temperatura de entre -1ºC y 2ºC.
De acuerdo con la normativa, "ante el requerimiento manifestado por diferentes mercados compradores, se planteó la necesidad de definir con bases científicas un período de aptitud para el consumo de cortes de carne bovina envasados al vacío y mantenidos en condiciones de refrigeración".
La fecha de consumo preferente delimita el tiempo en el que el fabricante garantiza que el producto, siempre que se haya conservado y manipulado correctamente, llegue al consumidor en perfectas condiciones nutritivas y organolépticas, es decir, de color, sabor, aroma y textura, según se indicó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *