24 de octubre de 2016 03:18 AM
Imprimir

Viceprimer ministro chino resalta supervisión de seguridad alimentaria

El viceprimer ministro chino Wang Yang exhortó a los gobiernos locales para reforzar la supervisión de la calidad de los productos agrícolas y de la seguridad alimentaria. China ha adquirido experiencia de un programa piloto nacional que inició en 2014, el cual alentó buenos modelos sobre promoción de la seguridad alimentaria a nivel de ciudad […]

El viceprimer ministro chino Wang Yang exhortó a los gobiernos locales para reforzar la supervisión de la calidad de los productos agrícolas y de la seguridad alimentaria.

China ha adquirido experiencia de un programa piloto nacional que inició en 2014, el cual alentó buenos modelos sobre promoción de la seguridad alimentaria a nivel de ciudad y sobre productos agrícolas de alta calidad en los distritos, dijo Wang al final de una reunión nacional de dos días en Chengdu.

Wang pidió la expansión del programa piloto y enfatizó la necesidad de formular un sistema nacional de supervisión en este sentido.

Los gobiernos deben intentar mejorar la eficiencia de la supervisión aprovechando las nuevas tecnologías de la información, indicó Wang.

Se deben realizar más esfuerzos para el manejo de destacados problemas como el abuso de los aditivos alimentarios y los excesivos residuos de pesticidas en los productos agrícolas, añadió Wang.

Fuente:

Publicidad