25 de octubre de 2016 03:06 AM
Imprimir

Caen acciones de Syngenta por dudas del regulador

Las acciones del grupo suizo Syngenta cayeron más de un 9% después de que la Comisión Europea manifestó sus dudas sobre la oferta de compra por u$s43.000 millones que la química estatal china ChemChina hizo al productor de pesticidas y semillas. La Comisión Europea señaló que ChemChina no le había ofrecido concesiones al regulador de […]

Las acciones del grupo suizo Syngenta cayeron más de un 9% después de que la Comisión Europea manifestó sus dudas sobre la oferta de compra por u$s43.000 millones que la química estatal china ChemChina hizo al productor de pesticidas y semillas.

La Comisión Europea señaló que ChemChina no le había ofrecido concesiones al regulador de la competencia de la UE para poder concretar la operación con la firma suiza. Más tarde en el día, Syngenta insistió en que el acuerdo seguía en marcha luego.

“No (se ofrecieron) compromisos”, dijo el portavoz de la Comisión Europea, Ricardo Cardoso, en un correo electrónico. Esa declaración implica que al 28 de octubre la Comisión podría respaldar el acuerdo entre ambas empresas sin exigirles condiciones, o bien, abrir una investigación completa, proceso que podría llevar hasta cinco meses.

‘Confiamos en concluir para fin de año”, dijo un portavoz de Syngenta. La compañía había dicho previamente que brindaría una actualización acerca del avance del acuerdo con Chem-China junto con el comunicado de resultados comerciales del tercer trimestre, que está previsto para el martes.

Fuente:

Publicidad