25 de octubre de 2016 01:11 AM
Imprimir

Aumenta el riesgo de pérdidas por la implantación tardía de soja

Las lluvias en octubre generaron una alerta en el campo. “Si bien estamos a tiempo, deseamos que paren las lluvias”, dijo Barbieri de la Sociedad Rural.

El presidente de la Sociedad Rural de Junín, Alejandro Barbieri, mostró preocupación ante las reiteradas lluvias que generaron un estado de alerta en los productores por la implantación tardía de la soja y maíz. Además, en la zona sur del partido, a la altura de Morse, fue el lugar donde m

“La siembra de soja está atrasada más de diez días por la lluvia, pero igualmente estamos bien en tiempos”, dijo Barbieri quién precisó: “si bien hay tiempo, los productores buscan sembrar antes y ganar semanas de rendimiento en la producción del cultivo”.

En declaraciones a “Amanece que no es poco”, el titular de la Sociedad Rural de Junín dijo que si bien “se anunciaba que iba a caer bastante agua para estas fechas, pero no esperábamos tanto. La piedra la semana pasada no afectó mucho, pero si el viento, y por ende, el cultivo no fue pérdida. Morse, zona sur del partido es la más perjudicada”, agregó.

Fuente:

Publicidad