25 de octubre de 2016 10:20 AM
Imprimir

Debate por la Ley de la madera

El próximo miércoles se reunirá la Comisión de Producción del Senado para comenzar a analizar el proyecto de ley que propone la creación del “Plan Maderero Entrerriano” tendiente a la promoción, desarrollo y sustentamiento de la actividad foresto-industrial. Para la reunión del miércoles fueron invitados los integrantes de la Comisión de Legislación Agraria, del Trabajo […]

El próximo miércoles se reunirá la Comisión de Producción del Senado para comenzar a analizar el proyecto de ley que propone la creación del “Plan Maderero Entrerriano” tendiente a la promoción, desarrollo y sustentamiento de la actividad foresto-industrial.


Para la reunión del miércoles fueron invitados los integrantes de la Comisión de Legislación Agraria, del Trabajo y Producción y Economías Regionales de la Cámara de Diputados de Entre Ríos y funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) sede Concordia, pero aún no se extendió una invitación a la Asamblea Ciudadana Ambiental para que también pueda explicar su postura.

Tenemos que ser claros, la Asamblea no se opone a la industrialización de la madera con el fin de generar una cadena productiva, generar empleo en la industria aserradera y agregarle valor en origen a nuestra materia prima al convertir esa madera en viviendas o muebles. Por ahora el gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Colón Mariano Rebord no se han dado cuenta el impacto negativo que le ocasionó al Uruguay, la venta de rollizos de madera a Botnia UPM.

La industria aserradera del Uruguay tampoco la está pasando bien, según un estudio en 2012 a cinco años de funcionamiento de Botnia, de 434 aserraderos que tenía Uruguay, quedaron 209 y con el cierre de más de la mitad de este tipo de industria destruyendo centenares de puestos de trabajo, debido a que estas pequeñas Pymes no pudieron competir con Botnia en cuanto al precio que pagaban para obtener la madera ¿Este será el destino que le espera a la industria aserradera entrerriana?

Fuente:

Publicidad