26 de octubre de 2016 12:25 PM
Imprimir

Río Negro no permitirá el ingreso de cerdos del norte del río Colorado

El gobernador, Alberto Weretilneck, aseguró que impugnará la decisión del Senasa

En el marco del cierre de la Exposición Rural del Alto Valle, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, dijo que la provincia impugnará la decisión del Senasa de permitir la entrada de carne porcina del norte del río Colorado.

“Estamos impugnando la posibilidad de que ingrese carne porcina del otro lado de la barrera sanitaria”, afirmó, al tiempo que remarcó que todavía cuenta con un mes para hacer el planteo contra la decisión del Senasa. “Hay informes técnicos que muestran que la carne de cerdo con hueso puede ser transmisora de fiebre aftosa”, alertó, y pidió “que nos den el tiempo suficiente para seguir creciendo en la producción de carne porcina y poder abastecernos”.

Paralelamente, Weretilneck se refirió a la actividad ganadera en la zona y aseguró que este año “hemos tenido buenos días de lluvias, ninguna región de la provincia ha tenido menos de 400 milímetros y se logró unificar toda la producción de la Patagonia, desde el punto de vista sanitario, a partir del río Colorado para abajo”.

“Aumentamos de 400 mil cabezas a 600 mil cabezas de ganado bovino y tuvimos un récord de faena: el año pasado fue de 100 mil cabezas y este año de 150 mil”, subrayó.

En cuanto a la barrera sanitaria de carne con hueso proveniente de La Pampa, el gobernador disparó: “Ellos deben tener un problema de que les sobra la carne con hueso”.

“Si fuera verdad que abriendo la barrera bajarán los precios, ya tendrían que haber bajado, No se puede desde el punto de vista sanitario y por otro lado el precio sería el mismo, pero perjudicaría a nuestros ganaderos”, cerró Weretilneck.

Fuente:

Publicidad