26 de octubre de 2016 00:46 AM
Imprimir

Tierra del Fuego con mataderos cerrados

Sólo se consume carne enfriada que llega desde el continente. Gran preocupación entre los productores y carniceros de la provincia porque al día de hoy se encuentran cerrados los tres matarifes con que cuenta la provincia, es decir los dos matarifes municipales de las ciudades de Río Grande y Ushuaia respectivamente, como así también el único matadero privado con que cuenta la provincia, ‘Los Jazmines’, que también encuentra cerrada sus puertas. Por tal motivo al día de hoy Tierra del Fuego se encuentra sin carne local para consumir, solamente la comunidad esta consumiendo carne enfriada desde el continente, y carne de cerdo local que es faenada en la Misión Salesiana.

Río Grande.- Ante la información que llegó a la redacción del diario Provincia 23 que se encontraban cerrados los tres matarifes de la provincia, es decir los dos municipales, como así también el matadero privado, este medio consultó a dos carnicerías de la ciudad en función de la ausencia de carne local, para lo cuál manifestaron que la “ausencia de carne de la zona se debe a que el pasado día viernes el matarife municipal de Río Grande fue el último día que faenó, dado que entraron en reparaciones los equipos del mismo, y aún con fecha incierta para su reapertura”.
Ante esta situación exteriorizaron que “la carne que se está consumiendo es solamente carne enfriada que viene desde el continente, y aún no se sabe por cuanto tiempo se mantendrá está situación de cierre del matarife de Río Grande”.


También quedó descartada la alternativa del matarife privado ‘Los Jazmines’ porque el mismo también se encuentra cerrado, a lo cuál se suma el cierre del matarife capitalino que se encuentra cerrado desde hace tiempo, aunque si bien desde el Municipio de Ushuaia el subsecretario de Desarrollo Económico Lucas Gallo anunció que el 1 de diciembre volvería a reabrir sus puertas, productores de aquella zona pusieron en duda esa fecha porque las “reparaciones que se tienen que hacer son muchas, llevan su tiempo, por lo cuál desconfían que pueda reabrir sus puertas en la fecha señalada por el funcionario capitalino”.


Por este motivo se ha generado una gran preocupación entre los productores y las carnicerías por el pedido de carne de la zona de parte de los vecinos, dado que hoy solamente se tienen conformar con la carne enfriada que viene desde el continente”.


Finalmente dijeron que lo único que se “está carneando son cerdos en la Misión Salesiana”.

Fuente:

Publicidad