27 de octubre de 2016 02:01 AM
Imprimir

Diego Cifarelli fue reelecto como presidente de la FAIM

La Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) en su Asamblea General Anual designó a sus autoridades para el período 2016/2018.

Diego Cifarelli fue reelecto, por tercera vez consecutiva para continuar al frente de la FAIM, entidad que representa a los molinos nacionales, uno de los sectores más importantes en el negocio del valor agregado local.

En esta ocasión durante el almuerzo de camaradería, junto con los directivos de los molinos harineros más destacados de la Argentina, estuvo presente el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, en una clara muestra de apoyo al sector que hoy busca crecer no sólo en el abastecimiento al mercado interno con productos de primera calidad sino que también trabaja para conservar y conquistar nuevos mercados.

Esta fue una oportunidad ideal en la que se plantearon algunas problemáticas que atraviesa la actividad y se trazó además una agenda de trabajo conjunta que tiene como principal objetivo consolidar a la Argentina entre los primeros exportadores mundiales de harina de trigo y combatir la marginalidad en el terreno local.

Cabe recordar que las actividades de la cadena trigo-harina (con producción de pastas y panificados y galletitas) generan casi el 2% del PBI de la economía.

En este contexto los molinos locales quieren recuperar el terreno perdido y sobre este tema hizo hincapié Cifarelli: “El potencial de esta cadena es enorme, volver al mundo con todos sus eslabones significarían 189.000 nuevos puestos de trabajo genuinos y más de 120.000 millones de pesos de aporte al PBI, esto ya lo hicimos, sabemos de qué se trata y la presencia del ministro Buryaile en esta asamblea nos llena de satisfacción y motivacion, porque todos juntos podemos afirmar que si, se puede ser el supermercado del mundo”

También se destacó la presencia de Luis Migliaro (Coordinador Gral de la Subsecretaría Control Fiscalizacion y Comercio Agropecuario y Rubén Lafuente Secretario general de la Unión Obrera Molinera (UOMA).
La Comisión Directiva

Período 2016-2018

Presidente: Diego H. Cifarelli
Vicepresidente 1º: Daniel H. Ércoli
Vicepresidente 2º: Marcos R. Lagomarsino
Secretario: Dalmacio Fernández
Prosecretario: Hernán Calvo
Tesorero: Gabriel Gastaldi
Protesorero: Andrés Varela

Vocales Titulares: Guillermo Badino
Fernando M. Cornú de Olmos
Reynaldo Heredia
Gustavo Grobocopatel
Sebastián Laporta
Martín Semino
Mariano Boero Hughes
Jorge Malán
Vocales Suplentes: Daniel De Rito
Eduardo E. Basile
Miguel A. Saluppo
Víctor A. Cabanellas
Guillermo Herfarth
Juan Carlos Tassara
Jorge C. de Rose
René Mangiaterra

Comisión Revisora de Cuentas (Propuesta para período 2016 – 30 de junio – 2017)
Titulares: Jorge M. Varas
Ernesto M. Gil
Guillermo Larrañaga
Suplentes: Fernando Sansuste
José Luis Marín

Fuente:

Publicidad