31 de marzo de 2010 09:50 AM
Imprimir

Uruguay   –  Hacen alianza con empresa neocelandesa

Con la firma del gerente general de Forestal Oriental, Ing. Agr. Javier Solari, gerente comercial, Ec. Nicolás Mosca, el gerente general de Wrightson Pas, Ing. Agr. Marcelo Banchero y el gerente de producción de Wrightson Pas, Ing. Agr. Sebastián Mari.

Se puso en marcha una iniciativa conjunta que busca fortalecer la cooperación y complementariedad en el desarrollo de la producción forestal, la producción de semilla y de forraje de alto valor tecnológico así como también otros rubros productivos complementarios optimizando el uso de los recursos disponibles. La apuesta inicial será al desarrollo de la producción de semilla y de forraje en combinación con la producción ganadera que actualmente se desarrolla en predios no forestales de Forestal Oriental.

La empresa Wrightson Pas, perteneciente al grupo neozelandés PGG Wrightson apunta a brindar soluciones rentables para la producción agropecuaria, trabajando en el suministro de semillas, agroquímicos y fertilizantes. Su fuerte compromiso con la investigación y el desarrollo local y regional lo ha llevado a establecer alianzas estratégicas con instituciones de alto prestigio en el país, y a desarrollar cultivares de alta productividad y adaptación a las necesidades forrajeras de nuestro país, generando el paquete tecnológico para dichos cultivares, el soporte técnico especializado y su posterior difusión hacia los diferentes sistemas productivos. Mediante este acuerdo, Forestal Oriental dispondrá áreas no forestables, dentro de los establecimientos de la empresa para la implementación, gestión, asesoramiento y supervisión de la producción forrajera en todas sus etapas, por parte de Wrightson Pas, aplicando las mejores prácticas con el objetivo de obtener los beneficios económicos, técnicos, sociales, y ambientales que ambas empresas tienen como meta.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *