27 de octubre de 2016 06:09 AM
Imprimir

Exportación de carne mexicana certificada crecerá 6.1%

Al cierre de este año se espera que México haya sumado un total de 6.3 millones de toneladas de productos cárnicos, una cifra que colocará al país como el séptimo productor de proteína de origen animal en el mundo, según las previsiones de la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (ANETIF). Esta producción se […]

Al cierre de este año se espera que México haya sumado un total de 6.3 millones de toneladas de productos cárnicos, una cifra que colocará al país como el séptimo productor de proteína de origen animal en el mundo, según las previsiones de la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (ANETIF).

Esta producción se dividirá en 47% pollo, 30% res y 21% cerdo.

A su vez, en 2016 los envíos al exterior de productos cárnicos certificados sumarán 320 mil toneladas con un valor de mil 614 millones de dólares, las cuales respecto al año anterior tienen un crecimiento de 6.1% del volumen exportado.

 

Tanto productos de res como de cerdo el incremento promedio será de 13%, respectivamente.

 

Aunque se conservan los destinos tradicionales, este año habrá nuevos destinos. Alrededor del 48% se enviarán a Estados Unidos y 40% a Japón; sin embargo, la apertura de nuevos mercados como China, el cual ya se le exporta cerdo y tiene un potencial de exportaciones de hasta 20 mil toneladas por año; y los países de la Península Arábiga, cuyas primeras exportaciones de carne de bovino se harán en diciembre de este año hacia Qatar y Emiratos Árabes, significarán una diversificación importante.

El sistema Tipo Inspección Federal, que es responsable de la gestión de inocuidad nacional reconocido por 57 países a nivel a mundial, sacrifica el 58% del total de los animales que consumimos y garantiza que los cárnicos que llevamos a nuestra mesa son higiénicos y sanos.

La venta de cárnicos certificados se realiza directamente por las empresas que los procesan o a través de tiendas de autoservicio, las cuales en 2015 tuvieron un incremento en volúmenes de venta de estos productos de 6.3 por ciento.

Fuente:

Publicidad