27 de octubre de 2016 10:35 AM
Imprimir

Conferencia abordará innovación y colaboración para la sustentabilidad de la salmonicultura

El evento se realizará entre el 16 y 18 de noviembre en Valdivia, Región de Los Ríos .

En una búsqueda constante por aportar en las respuestas a los desafíos y oportunidades que enfrenta la salmonicultura en Chile, y en línea con su misión de “Alimentar el futuro”, Skretting organizará la conferencia Innovación y colaboración para una industria más sustentable, que se realizará en Valdivia, Región de Los Ríos, entre el 16 y 18 de noviembre de 2016.

Durante el evento se abordarán las problemáticas más actuales de alcances globales y comunes para la salud animal y humana, como la resistencia a los antimicrobianos y el enfoque tripartito “Una Salud”, desarrollado en conjunto por la OMS, OIE y FAO, en una exposición a cargo de la Dra. Marisa Caipo, Oficial Regional de Inocuidad y Calidad Alimentaria para América Latina y el Caribe de FAO. Por su parte, Alicia Gallardo, Subdirectora de Sernapesca, se referirá al uso de fármacos antimicrobianos en Chile; mientras que Hernán Rojas, Director de CERES-BCA (Bioseguridad y Calidad Alimentaria), entregará una visión general sobre el uso de antibióticos en distintas especies animales en el país.

En la conferencia también se planteará la visión de WWF respecto a la importancia en los mercados de las buenas prácticas socio-ambientales, y mostrará el trabajo de Wines of Chile para desarrollar estrategias de sustentabilidad. Este último tema será profundizado por Juan Carlos Eichholz, Fundador y Director del Centro de Liderazgo Adaptativo, quien se enfocará en el desafío de la salmonicultura chilena por ser más sustentables y cómo la colaboración es un factor clave para responder a este desafío.

Además, el chef Carlo von Mühlenbrock hablará de su experiencia cocinando salmón chileno en distintos países y de cómo este producto se ha ido posicionando como embajador de nuestro país en las mesas del mundo.

El registro para la conferencia se puede hacer en el sitio www.conferenciaskretting.cl, donde además se encontrará mayor información sobre el programa y los expositores.

Fuente:

Publicidad