28 de octubre de 2016 10:19 AM
Imprimir

Experiencia Rizobacter, para estudiantes con buenos promedios

La iniciativa busca brindar herramientas, a través de una experiencia real, a los jóvenes en el inicio de su desarrollo laboral. Luego de siete ediciones, el proyecto se consolidó y buscan que pueda replicarse en otras empresas de la ciudad. Rizobacter abre nuevamente la convocatoria dirigida a jóvenes egresados de las escuelas secundarias del Partido […]

La iniciativa busca brindar herramientas, a través de una experiencia real, a los jóvenes en el inicio de su desarrollo laboral. Luego de siete ediciones, el proyecto se consolidó y buscan que pueda replicarse en otras empresas de la ciudad.

Rizobacter abre nuevamente la convocatoria dirigida a jóvenes egresados de las escuelas secundarias del Partido de Pergamino, con excelentes o muy buenos promedios, para que puedan realizar su primera experiencia laboral en la empresa, líder en investigación y desarrollo de productos microbiológicos aplicados al agro.

“Experiencia Rizobacter” nació en el año 2009 como un proyecto de la compañía para apoyar el desarrollo y el crecimiento de los jóvenes de Pergamino. Luego de siete ediciones, la experiencia se consolidó con tan buenos resultados que buscan que la iniciativa pueda replicarse en otras empresas de la ciudad: “Para nosotros es un orgullo que este modelo de trabajo desarrollado por nuestra organización pueda ser también replicado en otras compañías. Este año una empresa local se sumó a la iniciativa y recibió a una egresada; esperamos que en 2017 se sumen otras para ampliar las oportunidades”, sostuvo la licenciada María Marta Mac Mullen, gerente de Recursos Humanos de Rizobacter.

El objetivo de la experiencia que está creciendo y ganando interés es brindar a los alumnos egresados de las escuelas secundarias, durante diez meses, la posibilidad de desarrollar aptitudes y habilidades que sienten bases en la carrera universitaria que eligieron para su futuro. Así, a través de este primer empleo, los jóvenes pueden participar en procesos que resuman e integren conocimientos ya adquiridos y que, al mismo tiempo, les permita desarrollar nuevas capacidades y acrecentar el aprendizaje desde la propia vivencia. El buen promedio en la enseñanza media es un requisito indispensable, dado que se intenta valorar el esfuerzo que han hecho durante sus años de estudio.

Experiencia 2017

Para postularse a “Experiencia Rizobacter 2017” los estudiantes deben ingresar al sitio www.rizobacter.com y en la sección Experiencia Rizobacter llenar un formulario. La inscripción comenzó el 17 de este mes y terminará el 7 de diciembre.

A los egresados seleccionados se les abren las puertas para trabajar con los técnicos y profesionales de la compañía en los diferentes departamentos: Productos Biotecnológicos, Administración, Sistemas, Productos Fitosanitarios y Recursos Humanos, entre otras. Por los resultados que se logran cada año se suman sectores interesados en recibir a los jóvenes egresados. Para 2017 también se podrán hacer experiencias en el sector de Higiene y Seguridad. El equipo de Rizobacter acompaña y capacita a los jóvenes en las tareas que desarrollan, tanto dentro de la empresa como en la universidad. Con el fin de que puedan cursar y rendir con normalidad, se ofrece una flexibilidad horaria durante los meses de la experiencia.

De esta manera, el programa que se desarrolló bajo la premisa “crecemos ayudando a crecer”, se transformó en una experiencia enriquecedora para los jóvenes, para la empresa y también para el desarrollo local: “Queremos que nuestros estudiantes sientan que en Pergamino hay posibilidades de crecimiento y desarrollo, por eso apuntamos a que este modelo de trabajo también pueda ser aplicado en otras empresas”, afirmó Mac Mullen

Fuente:

Publicidad