21 de noviembre de 2009 07:54 AM
Imprimir

Aumentó la cantidad de ganado en los corrales y llegó a los dos millones de unidades

El número de cabezas encerradas en los corrales superó en septiembre las dos millones de unidades, mientras que se contabilizaron alrededor de 2.200 feedlots, unos 500 más que en marzo pasados. El dato, que surge de un informe del Senasa y fue reproducido hoy por el diario cordobés La voz del interior, marca un fuerte crecimiento respecto a la última estimación. En total, hay 400 mil cabezas más.

De acuerdo a las interpretaciones que hay en el sector, el crecimiento podría deberse a que los feedlots decidieron blanquear su situación para poder obtener los beneficios que propone la ONCCA, o también a la creación de nuevos feedlots por el propio estímulo de los subsidios.

El año pasado se inscribieron en el Senasa 879 feedlots, mientras que en lo que va de este año ya se registraron 773 corrales. En el 2006 había apenas 74, y en el 2007, casi 250.

"Por el corte de los subsidios, por los números en fuerte rojo y por la escasez de invernada, se esperaba para septiembre una cantidad menor de animales encerrados; estos dos millones son sorprendentes y serían causa suficiente para que no se registre en el corto plazo un faltante importante de ganado liviano de feedlot, cuya escasez es la que más le duele al mercado".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *