30 de octubre de 2016 10:25 AM
Imprimir

Analizan otorgar reintegros a la exportación de carnes

El gobierno nacional evalúa restablecer los reintegros a la exportación de carne vacuna, con una alícuota promedio del 5%, a partir del año próximo. Cabe recordar que el reintegro a la exportación de carne estuvo vigente hasta que el gobierno de Néstor Kirchner dispusiera eliminarlo en noviembre de 2005. “Para la (exportación de) carne bovina, […]

El gobierno nacional evalúa restablecer los reintegros a la exportación de carne vacuna, con una alícuota promedio del 5%, a partir del año próximo.

Cabe recordar que el reintegro a la exportación de carne estuvo vigente hasta que el gobierno de Néstor Kirchner dispusiera eliminarlo en noviembre de 2005.

“Para la (exportación de) carne bovina, es una medida concreta y efectiva que redundará en beneficio de toda la cadena, mejorando de manera inmediata la competitividad de la industria frigorífica exportadora”, afirmó Daniel Urcía, de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra).

Para Urcía, la medida que promueve el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, “sirve para mejorar la performance de las empresas que se vieron afectadas por el aumento de costos internos y el valor de la materia prima”. Desde el sector privado también se descuenta que se dispondrá una prórroga respecto a la normativa que establece el sistema de registro.

Para la región al sur del río Colorado, la noticia también es positiva ya que un estímulo a las exportaciones determinará que un menor volumen de carne se comercialice al norte y por ende menos oferta llegue al sur lo que deberá ser compensado con producción local.

Fuente:

Publicidad