31 de octubre de 2016 12:20 PM
Imprimir

Cayó casi un 10% la molienda de soja

Son datos de septiembre del Observatorio de Importaciones. Que pasó con la industria frigorífica
La cadena de valor de la soja presentó en septiembre de 2016, y por cuarto mes consecutivo, una caída interanual de su nivel de industrialización. Durante septiembre la molienda de soja alcanzó a 2,95 millones de toneladas, un registro 9,9% inferior en cotejo a igual mes de 2015. Además, la elaboración de 592 mil toneladas de aceite crudo de soja se tradujo en una caída de 6,9% respecto a igual período del año anterior.
Así lo indica el reciente informe del Observatorio de Importaciones que pusieron en marcha la provincia de Santa Fe y los industriales de nucleados en Fisfe.
Por otra parte, apunta que la industria frigorífica bovina mostró en septiembre de 2016 un nivel de
actividad de 6,8% inferior respecto al mismo mes del año anterior, tras alcanzar una faena de 156 mil cabezas. La faena de aves observó en el cotejo acumulado al mes de agosto una caída interanual de 6,8%.
Si hablamos de la cadena láctea, la recepción de 223,7 millones de litros de materia prima en las principales industrias lácteas en la Provincia de Santa Fe representó en septiembre de 2016 un nivel de industrialización 18,5% por debajo respecto a igual mes del año anterior.
Fuente:

Publicidad